Por donde empezar

Este es mi cajón de sastre, en el que puedes encontrar fotografias, dibujos, canciones, diseños para camisetas, poemas, relatos y videos.

2006/12/05

Proyecto Conciencia Global

Primero lo escuche en La Rosa de lo Vientos, programa de radio de Juan Antonio Cebrian y la semana pasada aparecio de nuevo en Cuarto Milenio: Conciencia Global. Resulta que desde siempre ha habido quien ha estudiado el caos, al principio se cogia una moneda, se lanzaba y se anotaban los resultados durante mucho tiempo. Despues se pretendia sacar una logica de esos resultados. Con la aparicion de las computadoras el experimento pudo registrar la informacion de forma automatica. Y ahora viene lo bueno. Interpretando los resutados se puede deducir que el azar hará que una moneda caiga el 50% de las veces por la cara y el 50% por la cruz. Pero ocurre que en ciertos periodos el numero de caras es significativamente superior al de cruces (oviceversa). Y esos momentos coinciden con conmociones sociales como el 11S, el Chunami, o los terremotos. De todo esto se conjetura que el planeta, las plantas y los animales forman una sola unidad biologica (como ya aventurava Isaac Asimov en sus novelas al inventar el planeta Gaia) que es sensible y que muestra sus sintomas en sucesos como el azar. Alucinante, no?

Para mas info visita la pagina del proyecto http://noosphere.princeton.edu/

2 comentarios:

  1. Las dos teorías:
    1 - Todas las partículas del universo presentan "permeabilidad" y están en cierto modo "conectadas" entre sí.
    2 - El conocimiento es la manera de relacionar todos los hechos observables entre sí. Los hechos no relacionables son incognoscibles.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues justo acaban de lanzar una novela titulada “LA SEÑAL” que va sobre todo esto y qué pasaría si cayera en manos de la CIA y un virus controlara todos los ordenadores del mundo…

    Los autores tienen relación con Roger Nelson y la trama está bien documentada.

    Y hay una web para darla a conocer que juega con los mismos elementos de la novela… pero al final puedes “hackear a tus amigos”. Es gracioso pero en el fondo podría ser verdad, así que tiene mensaje…

    Si entras en http://www.proyectoconcienciaglobal.org y te bajas la aplicación lo verás!… ;-)

    Bueno, yo he tenido algo que ver, jeje. Si quieres que te cuente más cosas yo encantado!

    Saludos.

    ResponderEliminar