Por donde empezar

Este es mi cajón de sastre, en el que puedes encontrar fotografias, dibujos, canciones, diseños para camisetas, poemas, relatos y videos.

2006/12/19

AVIEA

Hoy tengo el honor de presentar a vuestras mercedes, la pericia y la dedicacion de estos nobles caballeros: La Asociación Vizcaína de esgrima antigua “A.VI.E.A” Una asociación deportivo-cultural sin animo de lucro, dedicada al estudio de la esgrima medieval y renacentista. en sus diferentes escuelas (alemana e italiana).

Para ello se valen de tratados históricos desarrollando de nuevo un arte marcial que a falta de una enseñanza directa se perdió debido a las nuevas tecnologías aparecidas en los siglos XIV, XV, XVI (armaduras de placas, armas de fuego,).

El corazón del estudio lo constituyen los grandes tratados de esgrima de los siglos XIV y XV (Johannes Lichtenauer, Fiore de Liberi, Sigmund Ringeck, Fillipo Vadi). En cuanto a épocas anteriores el material existente en este momento es muy escaso y oscuro para conseguir una recuperación históricamente verosímil.

Es de remarcar que no hay en esta asociación personas que tengan perspectiva y madurez suficiente para poder transmitir sus conocimientos de manera unilateral (no hay un maestro ni profesor) por lo tanto nosotros trabajamos en pie de igualdad. Así los mas experimentados enseñaran lo que saben a los mas novicios. Todo esto por supuesto en un ambiente de respeto a las reglas de seguridad.

En septiembre presentaron armas en Muskiz, he aqu iun video del evento.

3 comentarios:

  1. Si cuando digo yo que somos una familia de freaks...

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo que mi libro de cabecera era el "Tratado de esgrima" de C. León Broutin por la utilidad práctica de sus observaciones en la vida social:

    "El hombre alto debe atacar lo menos posible marchando, sobre todo si tira con un adversario más bajo y en cambio uno de estatura baja debe atacar por regla general marchando, o bien marchar antes de atacar afin de acortar distancias"

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya veo que llegan visitas desde aqui asta nuestra web, ahora ya sabesi en que gasto mi (ultimamente escaso) tiempo libre, en pegarme con un "troito de acero" con mis compis :P. Pues nada que si a alguno le interesa ver un entrenamiento en vivo o incluso si le gusta y se quiere apuntar os informo en calidad de secretario de la AVIEA que entrenamos todos los sabados de 11:00 a 13:00 en el polideportivo de Erandio (Sala de madera)

    ResponderEliminar