Por donde empezar

Este es mi cajón de sastre, en el que puedes encontrar fotografias, dibujos, canciones, diseños para camisetas, poemas, relatos y videos.

2007/01/09

Risto Mejide: toda la verdad

O al menos la que a mi me parece. La primera vez que lo vi en OT pense, ¿y este...?, ¿que hace ahi?, ¿y por que?. Por un momento me lo crei: esta para aportar algo de criterio a OT, y eso era necesario. Pero algo no me cuadraba, sus comentarios hirientes, la trifulca con los profesores... Aqui hay algo mas, que no vemos. El caso es que gracias a él media España se quedaba despierto hasta las mil solo para oirle. ¿Estaba premeditado?. En la tele todo esta premeditado. Ahora bien, ¿que saca Risto con todo esto?. ¿Fama?, ¿un sueldo por parte de OT?... ¿Y todo eso de ser o no ser un producto? ¿Por que cosificar a las personas? Porque asi tiene a todo el mundo en su contra y eso da mas audiencia que nada. Entonces lo que busca Risto ¿es audiencia?. Mmmmm yo sigo convencido que hay mas. Y mas viendole en El Hormiguero, donde se vio claramente que el era un personaje (un producto)
Busquemos en Google Risto Mejide. Vaya, no hay mucho. Unos enlaces de trabajo, los foros de su empresa, un PDF... oh! ¿que es esto? un Blog que dice ser "El único blog que sí es un producto" ¡Toma! ¿Y de que va el blog? Mira, mira. Risto, Risto, Risto, Risto... y mas Risto. Y si todavia no lo sabiais Risto es publicista y lleva tiempo trabajando en internet. Por supuesto conocera AdSense y otras formas de obtener ingresos con las webs. Los que hacen el blog dicen que Risto no participa para nada en esto blog; seguramente han visto que Risto es el inicio de una espiral muy jugosa de la que obtener algo de dinero. No me lo creo demasiado, tienen mucho material, y de calidad. Aun siendo asi, ¿cuanto dinero estaran generando los banners de los que si participa Risto?

Asi pues pienso que el verdadero motivo de que Risto este en OT convertirse en un producto que genere visitas.

Por ultimo decir que el tipo me cae bien, a ver con que nos sorprendes machote.

6 comentarios:

  1. Utiliza un estilo "docente" muy usado en las escuelas de "artes" de finales de los 80. Tiene sus pros y sus contras, pero a mi me va. Es como "dar collejas al chaval para que espabile" aunque hay que controlar la intensidad de la colleja según la persona. Luego, de vez en cuando, das un espaldarazo y si el alumno reacciona al estímulo se pone como una moto. Todo un clásico. Seguro que a él se lo han aplicado. Como producto el tipo no está mal, es "didáctico" y al menos demuestra sentido común en lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que mi critica es de lo mas inconsistente, aun asi levanta ampolllas ¿sera por algo?. Voy a tener que aprender de ese tal Jack Destripablogs si quiero ser un critico consistente.
    Asi han respondido desde el Blog de Risto: Respuesta a una crítica de Marcos Feijoo

    ResponderEliminar
  3. Mejor amigo marcos, aprende de la fuente... un par de gafas que te tapen media cara, una pose de cansina y dejada intelectualidad, un toque retro en plan, me quedé en la epoca que mas me gustaba por que puedo, y poco mas...

    No es necesario mucho mas para estar a la altura, simplemente preparar un poco el comentario posterior, evaluar la opinión de los demás y ver hasta donde puedes llegar estirando la cuerda, de vez en cuando la sueltas un poco para que sea creíble y volvemos a empezar, circulo vicioso...

    Es la imagen del rebelde, refrescante, el autentico y genuino sueño de muchos jovenes que quieren ser reveldes y vivir toda la vida con la camisa por fuera y sin llevar corbata, que quieren poder decir lo que les venga en gana amparados por su gran "intelectualidad exuberante y exótica", el universitario eterno que lo sabe todo, lo ha probado todo y al que no se le puede engañar, el ya ha estado allí...

    Bueno, amiguete Marcos, parece que tu crítica si ha provocado ampollas o cierto interés en el médio, o al menos en uno de los medios a través de los que este señor y su órbita de objetos ávidos de lucro basado en una imagen y un producto, repito "PRODUCTO" y con mayusculas, que es este señor y el programa con el que ha saltado a la fama, al menos a gran escala, por que yo no tengo el gusto de conocerle de nada mas, he de reconocer mi ignorancia al respecto.

    De todos modos este interés o ampollas se pueden deber, y digo pueden, que no afirmo nada, a que es un material interesante para que la caldera de dicho producto no se enfríe, para hechar otra palada de carbón a un lugar que, sin este tipo de combustible, no tiene muchos mas recursos que beber de la fuente de la imagen que representa, en este caso a través de reseñas a antiguas glorias, programas, comentarios, frases y coletillas lacerantes de este señor, así como polémicas varias por el generadas...

    Sinceramente un producto bien pensado y bien montado, mas en tiempos en que los medios de comunicación se han convertido en un auténtico circo en el que se lleva el gato al agua el que mas carnaza tiene en la pista central, publicidad, publicidad, publicidad, modas pasajeras y poco mas... al tiempo... este señor se fundirá en el olvido cuando ya sea algo habitual, su imagen es o ha sido impactante pero la gente se acostumbra a todo y al final se aburre, lo que me parece es que si que es inteligente aprobechar el tirón lo que le dure...

    Un saludo Mister Frames, aquí otro día, pobre, hipotecado y generando código... =)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... hehehe... me recuerda a nuestro viejo amigo, aquel comercial, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  5. La mentira me ha levantado y me levantará ampollas toda la vida. Lo que has puesto en ese post era la mayoría falso y hacías referencia a mi blog, lo he contraargumentado, tenía todo el derecho y casi el deber, punto.

    Un saludo a tí y a todos los que te leen.

    ResponderEliminar
  6. Mentira? yo lo veo mas como una opinión no? no se...

    No parece que haya ninguna afirmación categórica en el primer post...

    ¿Donde quedó aquello de la libertad de expresión? ¿el post original no comienza en su primera frase con un "o al menos lo que a mi me parece"?

    Vaya, parece que hay que tener cuidado con lo que se publica... unos pueden llamar hiena a un concursante en televisión delante de, no se... millones de personas???, y no pasa nada, hay que alabar su honestidad y sinceridad, y en un humilde blog, se "levantan ampollas" por opinar...

    Curioso cuando menos no?

    Un saludete Marcos, y otro a Alvaro, ciertamente para debatir y discutir en aras de un entendimiento mutuo estamos... o no??? =)

    ResponderEliminar