Por donde empezar

Este es mi cajón de sastre, en el que puedes encontrar fotografias, dibujos, canciones, diseños para camisetas, poemas, relatos y videos.

2007/02/26

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle

Para todos los nostalgicos, la intro, 20 minutos de juego y el final de este increible juego.




2007/02/22

Malabaristas de boligrafo

Este video demuestra que estudiar es tan aburrido que hay que buscarse alternativas.

2007/02/20

Wallpaper #062

Si quereis ver donde estan hechas las fotos pulsad aqui
Si quieres verlas en el GoogleEarth click aqui

Haz click en la imagen para verla a tamaño real. Despues pulsa sobre ella con el boton de la derecha y selecciona "Establecer como fondo"

2007/02/19

Pastorvasco.com

Etsimena, es un miembro destacado del Portal www.pastorvasco.com un lugar de encuentro para los que tengan o simplemente disfruten con el Pastor Vasco una raza de perros inteligente, y maravillosa. Ella nos lo cuenta:

En el portal se puede intercambiar experiencias sobre la raza. Además hay juegos, se pueden colgar las fotos de tus perros, hay fotos de todos los campeonatos, hay concursos, kedadas, foros,... Está muy bien. Además acaba de renovarse y está chula chula. Te invito a que entres y te registres, hay muchas cosas que solo puedes ver si estás registrado.

Tenemos muchos usuarios registrados pero somos muy pocos los que entramos. Y os invitamos a la quedada del 17 de marzo en Urbasa. Va a estar muy bien. Es una caminata de unas 2 horas con guía y todo y luego hamaiketako. No importa que no se tenga perro, vale con tener cámara, tener ganas de sacar fotos chulas y pasarlo bien.

No importa que tu perro no sea EAT (euskal artzain txakurra) cuando entres verás que hay album para otras razas.

En "tus fotos" en el album de cachorros hay un montón de fotos de Sua.

Entren, visiten el portal, conozcan esta raza que está en peligro de extinción y que además es la nuestra, la de Euskal Herria. En publicaciones encontrareis tesis y documentacion sobre la raza.

2007/02/18

Beatbox en la flauta

El Betabox es una tecnica desarrollada por raperos que consiste en hacerse uno mismo con la voz la base ritmica sobre la que rapear. Pero en lugar de rapear este señor en concreto, toca la flauta. Osea que toca la flauta y se canta la bateria el solito!!! Primero con la sintonia del Inspector Gadget y despues la de Mario Bros. Por cierto el autoor se llama Greg Patillo.

2007/02/17

Un dia en la vida de Pablo Motos

Todos los seguidores de el Hormiguero y de Nos somos nadie van a disfrutar con este documental emitido en Canal + sobre Pablo Motos y su forma de ver y hacer el humor.




2007/02/14

Wallpaper #062


Si quereis ver donde estan hechas las fotos pulsad aqui
Si quieres verlas en el GoogleEarth click aqui

Haz click en la imagen para verla a tamaño real. Despues pulsa sobre ella con el boton de la derecha y selecciona "Establecer como fondo"

2007/02/12

Caballito de mar

2007/02/09

El ayuntamiento de Abanto-Zierbena arrasa

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena arrasa una parcela en regeneración ambiental con especies en peligro de extinción tras haber intervenido en su recuperación durante dos años.

Las organizaciones firmantes de este documento deseamos hacer saber a la ciudadanía a través de los medios de comunicación unos hechos que a nuestro juicio son graves, puesto que:
  • Suponen una pérdida neta de biodiversidad.

  • Acaban con la regeneración ecológica en marcha de una ladera sin otro uso que la mejora ambiental de la misma.

  • Cortan una línea de intervención en la regeneración ambiental del paisaje de la Zona Minera muy positiva y pionera, que además había recibido un reconocimiento a nivel estatal.

En los días 25 y siguientes del mes de Enero la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha encargado el desbrozado de la porción suroeste de la ladera de El Cerro, acabando con más de 4000 árboles y arbustos plantados por el propio Ayuntamiento en los inviernos de 2005 y 2006.

Los ejemplares cortados eran encinas, robles, alisos, madroños, acebos y otras diez especies pioneras típicas del robledal, el encinar y la aliseda, bosques potenciales para la zona.

Además han resultado afectados varios cientos de coscojas plantadas en el invierno de 2006, que habían arraigado con éxito. La coscoja es un arbusto mediterráneo que posee muy reducidas poblaciones en la vertiente cantábrica, siendo la de la cima del vecino monte Montaño la más alejada de su área natural.

Debido al gran riesgo de desaparición a que se haya sometida, dicha población debiera estar incluida en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas.

Los ejemplares cortados procedían de bellotas de dicha población. La plantación de coscojas en El Cerro ayudaba por tanto a la regeneración de un terreno degradado, y a su vez garantizaba la supervivencia de la población amenazada.

Además, el matorral de herbáceas anuales que daba el supuesto mal aspecto a la parcela, cumplía la trascendental misión ecológica de proteger a los plantones durante los primeros años de vida. Las técnicas más modernas de reforestación ecológica aconsejan aprovechar ese matorral espontáneo para garantizar la regeneración ecológica de la parcela.

Dado el excelente crecimiento experimentado por los plantones, era previsible que en un par de años el herbazal con aspecto de abandonado sería reemplazado por un bosquete en regeneración.

Sin embargo, con su actuación, lo único que va a conseguir el Ayuntamiento es tener que gastar considerables sumas de dinero cada pocos meses para volver a desbrozar, si no quiere que proliferen las especies invasoras y se reproduzca el proceso de recolonización espontánea del herbazal.

Así pues denunciamos ante la opinión pública que una vez más, una nula visión política y una gestión técnica nefasta rompen las expectativas de regeneración de nuestro medio ambiente, despreciando los procesos naturales en aras del ajardinamiento no sostenible.

La intervención, y la argumentación técnica que trata de justificarla, van en contra de los objetivos aprobados por la Corporación Municipal de Abanto-Zierbena en su Plan de Acción de la Agenda 21, suponiendo un retroceso ambiental flagrante y una pérdida neta de biodiversidad para Bizkaia.

Las organizaciones firmantes de este documento manifestamos nuestro rechazo de la intervención, exigimos la paralización de las labores de desbrozado, y la pronta restitución del proceso de regeneración de la parcela, mediante los mismos criterios ecológicos de intervenciones anteriores, empleando plantones de las especies típicas del bosque correspondiente, producidos a partir de semillas de la zona.

Firmado por:

ASOCIACIÓN ECOLOGISTA SOLIDARIA “KIMA BERDEA”
SAGARRAK EKOLOGISTA TALDEA
PLATAFORMA USUARIOS MONTES DE TRIANO
ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL IZATE INGURUGIROAREN TALDEA
TXIRPIAL
ARBA (Asociación para la recuperación del Bosque Autóctono)
SOCIEDAD DE CIENCIAS NATURALES DE SESTAO – DEPARTAMENTO DE BOTÁNICA
EKOLOGISTAK MARTXAN
S.O. LANIUS
GALDAMES BIZIRIK
GRUPO DE MONTAÑA “GURE MENDI ZAHARRAK”
MUTRIKU NATUR TALDEA
BERDEAK-EUROPEAN GREENS

2007/02/08

Wallpaper #061

Si quereis ver donde estan hechas las fotos pulsad aqui
Si quieres verlas en el GoogleEarth click aqui

Haz click en la imagen para verla a tamaño real. Despues pulsa sobre ella con el boton de la derecha y selecciona "Establecer como fondo"

2007/02/05

Contra el abuso de las operadoras móviles 2

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.

Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.

Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes).

Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.

PASALO A TODOS TUS CONTACTOS. ES MUY IMPORTANTE.

40.000.000 DE USUARIOS TE LO AGRADECERAN TODOS LOS FINALES DE MES

2007/02/03

Contra el abuso de las operadoras móviles

Boicot el día 1 de marzo

Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.

Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.

Para compensar la tarificación por segundos:
  • Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%.
  • Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
  • Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.

Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.

Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.

DÍA 1 DE MARZO
DÍA SIN MÓVILES PARA
PROTESTAR CONTRA
LAS OPERADORAS

mas info en www.boicot.es.kz

2007/02/02

Mente Enferma


El fotolog que os presento esta semana es el de Sebastian Ignacio, un Chileno que nos muestra su lado mas oscuro a traves de si mismo. Gracias a la repercusion de Fotolog, Mente Enferma esta haciendo entrevistas en periodicos, radios y televisiones de su pais.

Hace videos de si mismo caminando por Santiago de Chile, o en el centro comercial, y ademas canta en su propia banda.

El exito de este chico es tal que 60.796 fotologgers tienen entre sus "Favoritos" este fotolog.


2007/02/01

Chuck Berry en el BEC

El lunes fuimos al BEC por cortesia de nuestro gran amigo Jon a quien le tocaron 4 entradas. Vimos el concierto de Chuck Berry en el que descubrimos el poder de una leyenda.